Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¿Estar cansado lleva a un chofer a cruzar una barrera baja?
La defensa del conductor del micro de Dolores pretende instalar que su cliente no descansaba lo suficiente para justificar semejante bestialidad
11 de marzo de 2008
El chofer del micro de la locura de Dolores declaró, según su abogado Oscar Salas: "El limpiaparabrisas del lado del acompañante no funcionaba. Y el del lado del conductor limpiaba a medias. Tampoco funcionaba el desempañador. Rodríguez aseguró que varias veces desempañó el parabrisas con un trapo".

"Rodríguez venía trabajando 19 horas por día. El salía de su casa a las 11 de la mañana y a las 12 arrancaba con el micro desde el playón que la compañía tiene en Barracas. Y regresaba a Barracas recién a las 7 de la mañana. Después de limpiar el vehículo se iba a su casa y volvía al mediodía al trabajo. El sólo descansaba en el micro, cuando le tocaba manejar a su compañero", dijo.

Otra vez se intenta embarrar la cancha. Quienes razonan que un chofer, por estar cansado, cruza una barrera baja son los mismos que sostienen que los delincuentes salen a la calle a robar porque son pobres. Un absurdo.

La empresa El Rápido Argentino desmintió que el chofer hubiera trabajado de más.

"En cuanto a las versiones con respecto al cumplimiento de la cantidad de horas de trabajo y de descanso de los conductores, El Rápido Argentino quiere manifestar que en los registros que posee la empresa esta situación se encuentra en regla y los conductores tenían el correspondiente descanso conforme a lo establecido por ley y la documentación está a disposición de la Justicia y de los organismos públicos nacionales y provinciales que así lo requieran", señaló la compañía en un comunicado.

Ayer, el Ministerio de Trabajo bonaerense intimó a la empresa para que en 48 horas presente justamente la documentación referida a los descansos de los choferes.

Ayer, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner se refirió a la tragedia. "Vimos que vidas humanas se perdían por un acto de irresponsabilidad", sostuvo.