Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Llegaron 12 argentinos evacuados del Líbano
Arribaron a Ezeiza en un avión de la Fuerza Aérea chile que luego siguió viaje a Santiago con más evacuados
23 de julio de 2006
Doce argentinos que fueron evacuados del Líbano a raíz del conflicto armado que se desató en Medio Oriente llegaron esta tarde a las 15:50 al Aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo de la Fuerza Aérea chilena.

Según informó la Cancillería, los argentinos que regresaron al país son Noemí Made de Aoun y sus tres hijos menores de edad, Umaina Azzam de Torbei y tres hijos menores, Paula Simón de Mozzafar, Juana Nohra de Rodríguez, Valeria Petese y Jorge Rodríguez.

Ellos fueron recibidos por el jefe de Gabinete de la Cancillería Argentina, Agustín Colombo Sierra, y los embajadores del Líbano y de Chile en Argentina, Hicham Hamdan y Luis Maira.

En tanto, otros dos argentinos que también fueron evacuados del Líbano decidieron permanecer en Damasco, Siria, a la espera de que se solucione el conflicto.

En ese sentido, el embajador argentino en el Líbano, José Pedro Pico, estimó que "el noventa o noventa y cinco por ciento de los argentinos que expresaron su interés en irse" fueron evacuados y destacó que el de hoy fue "el último operativo".