Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Acompañante del chofer ahora le echa la culpa a la barrera
Los acusados por la tragedia en Dolores ya no saben qué decir para tratar de zafar. El acompañante aseguró que "la barrera hacía días que funcionaba mal"
11 de marzo de 2008
¿Acaso el argumento de que andaba mal la barrera libera de culpa y cargo a los choferes del micro que causó la tagedia en Dolores? Una locura si ese es el objetivo.

El segundo chofer del ómnibus indicó que las barreras del paso a nivel habían funcionado mal los días anteriores a la tragedia que causó 17 muertes.

Más que nunca, de ser esto verdad, se debería haber tenido la precaución necesaria al cruzarla.

"No me acuerdo de nada, no escuché nada. Cuando me desperté estaba tirado sobre el asfalto, no me podía mover", relató José Garófalo en la puerta del Hospital Italiano de La Plata.

"Pude hablar con mi compañero una vez que pasó todo, le pregunté que pasó y no alcanzó a contestarme porque estaba alzando a una criatura", indicó Garófalo que, sin embargo, pese a no brindar información concreta del momento del accidente, aseguró que "la barrera andaba mal desde unos días antes, no bajaba bien".

Pero no sólo es incoherente este argumento, sino que las contradicciones ya empezaron a asomar.

Cuando fue consultado por los periodistas acerca de su jornada laboral, el chofer, que descansaba al momento del accidente, señaló que ambos estaban "bien descansados", ya que retomaban la semana de trabajo ese mismo día.

"Antes del accidente veníamos charlando, es un buen compañero, un buen chofer. Era la tercera vez que salía con él", dijo Garófalo.

"Yo todavía cierro los ojos y veo todo. Es una cosa muy fea", contó con la voz entrecortada por las lágrimas, al mismo tiempo que se disculpaba por no poder hablar claramente.