Los españoles quieren tener su propio aeropuerto en Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los españoles quieren tener su propio aeropuerto en Argentina
Es para transportar inversores y turistas extranjeros sin sufrir los conflictos locales. Además, invertirán u$s 600 millones en un centro turístico, con hotel, en la Patagonia
11 de marzo de 2008
El grupo inmobiliario español Mall, que presentó en la Argentina un megacomplejo turístico de lujo en la Patagonia, donde se invertirán más de u$s 600 millones, quiere construir su propio aeropuerto para no sufrir las demoras y cancelaciones de los vuelos nacionales.

"Si es necesario, y nos dejan, vamos a construir nuestro propio aeropuerto", adelantó Julio Noval, presidente del grupo inmobiliario. "Necesitamos aeropuertos que funcionen", dijo el empresario

Sobre la realidad argentina, y ante la necesidad de contar con aeropuertos que funcionen, el empresario adelantó que están pensando "seriamente" en la opción de la terminal aérea privada.

"Lo analizamos muy seriamente, y este proyecto viene con aeropuerto porque si no lo resuelvo, no entro en el negocio", advirtió Noval.

Noval aseguró también no tener experiencia en el negocio aeroportuario, pero parece decidido a que nada se interponga entre su proyecto inmobiliario y los compradores ya que sentenció que lo hará "con o sin el apoyo del Gobierno. Si lo hacen otros mejor, pero sino, no podemos hacer este tipo de viviendas y no traer a nadie".

En este sentido, el diario El Cronista adelantó que el grupo Mall comprará un terreno mayor a las 300 hectáreas en una zona de la Patagonia andina que abarca a las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Noval explicó que la firma española apunta “más que nada” a desarrollos “que tengan demanda internacional para el turismo residencial”, como llama a las viviendas que inversores extranjeros compran en determinado país para usarlas en sus vacaciones.

La Patagonia argentina es un sitio con marca mundial, se vende sola, por su gente, el paisaje y su gastronomía”, comentó al destacar su confianza en el éxito del proyecto de la firma inmobiliaria española.

El complejo estará listo para el 2012. El costo del metro cuadrado (m2) rondará los u$s 3.000, y se podrá adquirir como una propiedad permanente, o a través de una inmobiliaria propia del grupo.