Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Misiones: nuevos casos sospechosos de fiebre amarilla
Se trata de seis personas que presentan los síntomas. Aunque el Ministerio de Salud provincial informó que por ahora sólo hay un paciente infectado con el virus
11 de marzo de 2008
El gobierno misionero informó este martes que se detectaron seis nuevos casos sospechosos de fiebre amarilla en humanos y confirmó que el único paciente infectado con el virus de esa enfermedad fue dado de alta.

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, dijo a Télam que los casos sospechosos son seis, "de los cuales uno presenta toda la sintomatología propia de un infectado".

El funcionario dijo que se trata de un operario de 39 años, oriundo de la localidad de San Vicente, que trabaja en tareas de desmonte dentro de la zona considerada de riesgo.

"Estimamos que en 48 ó 72 horas tendremos los resultados de los análisis para confirmar la existencia o no del virus", indicó Báez.

Fuentes del ministerio señalaron que el paciente, que no estaba vacunado, se encuentra internado en terapia intensiva en una clínica privada de la ciudad de Oberá con un cuadro hepático severo.

Con respecto al paciente dado de alta, también originario de la localidad de San Vicente, Báez sostuvo que "la detección temprana del caso permitió la pronta recuperación del paciente que ya se encuentra junto a sus familiares".

El funcionario recordó que pese a que el 85% de la población ya recibió la dosis de vacuna antiamarílica, la campaña de vacunación continúa tanto en zonas rurales como urbanas

"Estamos conformes con la respuesta de la gente en cuanto a la vacunación, pero debemos insistir en el compromiso de la comunidad para ayudar a erradicar al mosquito vector, que es el que transmite la enfermedad", subrayó.