Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Combustible: duras sanciones por desabastecimiento
Las petroleras fueron intimadas y ya hay inspectores chequeando las estaciones de servicio. Hasta podrían enfrentar procesos judiciales por la falta de nafta y gasoil
12 de marzo de 2008
En el ámbito de la Secretaría de Comercio se ultimaban hace instantes los detalles para aplicar fuertes multas a empresas en el marco de la ley de Abastecimiento, por la falta de combustibles.

Así lo indicaron este mediodía a Télam fuentes oficiales, ante la carencia de nafta y gasoil que se advirtió en los últimos días en algunas estaciones de servicio.

Al respecto, trascendió que mientras las petroleras ya fueron intimadas, ya hay inspectores de Comercio chequeando la provisión en distintas estaciones de servicio.

De comprobarse la falta de combustible, las cúpulas de las empresas podrían recibir fuertes multas, además de enfrentar procesos judiciales, puesto que se trataría de una infracción recurrente en los últimos tiempos.

En ese sentido, el juez Marcelo Aguinsky ya rechazó el pedido de la petrolera Shell para declarar inconstitucional la Ley de Abastecimiento.

El organismo que conduce Guillermo Moreno podría anunciar novedades en las próximas horas.