Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dura advertencia del gobierno a las petroleras por combustibles
"Que entiendan que no vinieron a pasear", disparó el ministro De Vido. Les reclamó garantizar el abastecimiento de combustibles a la población. Bronca oficial
12 de marzo de 2008
El ministro de Planificación, Julio De Vido, advirtió hoy que las compañías petroleras deben entender que "no vinieron a pasear" a la Argentina y les reclamó garantizar el abastecimiento de combustibles de la población.

Las declaraciones de De Vido, formuladas en Chubut, se producen en momentos en que arrecian las denuncias por faltantes de combustibles en distintos lugares del país.

"Que entiendan las petroleras que no vinieron a pasear", sostuvo el funcionario, en un reclamo para que las empresas extraigan más petróleo.

De Vido enfatizó: "Lo digo desde aquí, desde Chubut, desde la segunda productora de combustible del país, y no lo digo como una amenaza pero sí como una seria advertencia a los productores más importantes que operan en el país a los efectos que tengan
debidamente abastecido al mercado".

El funcionario dijo que el trabajo de esas compañías consiste en "extraer petróleo para darle bienestar a los habitantes y a mantener debidamente abastecido el mercado de combustibles".

El ministro advirtió que "el Gobierno no encuentra ningún motivo para que pueda faltar siquiera un litro en una sola manguera a lo largo y a lo ancho del país".

Insistió en que las petroleras deben entender que "no han venido a pasear, sino a extraer petróleo para darle bienestar a los habitantes y a mantener debidamente abastecido el mercado de combustibles".

"La Argentina hoy es exportador neto, en el balance de masas exporta más de lo que importa, por lo tanto el abastecimiento debe estar asegurado", agregó De Vido.

El ministro señaló que las petroleras "tienen la obligación de explorar, producir y abastecer al mercado y lo que sobra, el excedente, exportar; y de no ser así el gobierno nacional va a tomar las medidas correctivas que crea correspondiente en materia de exportación en el combustible a los efectos de asegurar que nuestro país esté debidamente abastecido".

En muchas estaciones de servicio de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, así como también en distintos establecimientos del país se observan a diario las mangueras
"colgadas", en señal de faltante de combustibles, lo cual complica distintas actividades.