Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Prohibirán las lámparas incandescentes desde el 2010
La presidente Cristina Kirhner firmó un decreto para fomentar la comercialización de artículos de bajo consumo y eliminar las antiguas lamparitas
12 de marzo de 2008
La presidenta Cristina Kirchner firmó un proyecto de ley destinado a prohibir la comercialización de lámparas incandescentes y fomentar las de bajo consumo, se informó oficialmente.

La iniciativa se enmarca en el plan oficial de ahorro de energía y responde además a un viejo reclamo de organizaciones ecologistas.

Asimismo, la Presidenta elevará un proyecto de Ley al Congreso sobre la utilización de los recursos, que apuntará al cuidado y la utilización adecuada de la electricidad.

Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles el acto de adhesión de municipios bonaerenses al plan de Uso Racional de la Energía.

La ceremonia se llevó a cabo a las 18 en el Salón Sur de la Casa Rosada, con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros de Planificación, Julio De Vido; del Interior, Florencio Randazzo; intendentes municipales y otras autoridades.

Previamente, la jefa de Estado elevó un proyecto de Ley al Congreso sobre el uso de energía, que apuntaría tanto al cuidado y al uso adecuado de la electricidad como a la preservación de los recursos naturales, con el propósito de contribuir a solucionar inconvenientes coyunturales de abastecimiento.