Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri echó a un funcionario por un caso de corrupción
El jefe de Gobierno porteño informó que un ex asesor de la administración anterior está involucrado en una red que exigía 55 mil dólares para levantar las clausuras
12 de marzo de 2008
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto al ministro de Medio Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, dieron detalles de la red de corrupción que operaba dentro del organismo de inspecciones de la cartera.

Según el ministro, se trataba de un "circuito organizado" que operaba en cuatro niveles.

"Consta de cuatro pasos: en el primero, un inspector que clausura intencionalmente; luego, se presenta un policía que junto con el inspector firman un acta. Tercero, estas dos personas le piden que contrate un abogado ambientalista. El cuarto paso es el contacto con el letrado del área el cual le pide 55 mil dólares para levantar la clausura", indicó.

El jefe de la comuna porteña señaló que, justamente, "este abogado ambientalista había sido parte del organismo" durante otro Gobierno y se trata de Carlos Espina, quien se hacía conocer como el titular del "monopolio de la solución".

Asimismo, el titular de la comuna señaló que, tras la denuncia ante la Justicia y el inicio de un sumario interno, el titular de la Dirección General de Control Ambiental fue relevado para no entorpecer las investigaciones.

"Espina decía que se cobraba ese dinero porque tener el 'monopolio de la solución' costaba mucho", aseguró el jefe de gobierno, en una conferencia de prensa, en la sede de la Comuna porteña.

Finalmente, el jefe de gobierno aclaró que se apartó a un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y se abrieron sumarios para varios funcionarios e inspectores que participaron en los operativos que terminaron en las clausuras.