Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
River se hizo fuerte en la Copa
En Santiago de Chile, el "millonario" superó 2-1 a la Universidad Católica, y ahora lidera el Grupo 5 de la Copa Libertadores. Los goles fueron de Abreu y Rosales
12 de marzo de 2008
River consiguió más que tres puntos en su visita a la capital chilena. En su tercera presentación en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, el conjunto millonario superó 2-1 a Universidad Católica con un tanto agónico, y se acerca a la clasificación.

Cuando el empate parecía el resultado definitivo, y River sufría las embestidas chilenas -bien contenidas por su arquero Juan Pablo Carrizo- el triunfo parecía lejos. A falta de dos minutos, una escapada de Diego Buonanotte -recién ingresado- habilitó a Mauro Rosales, que definió para darle al equipo de Diego Simeone tres puntos vitales en su lucha por clasificar a los octavos de final del certamen continental.

El partido fue sumamente intenso y parejo, pero técnico millonario hizo un planteamiento ofensivo y la mentalidad ganadora fue preponderante. Previamente, Sebastián Abreu había marcado el 1-0 en el primer tiempo, mientras que Roberto Gutiérrez había marcado el empate parcial para los chilenos.

Con este triunfo -el primero como visitante en el año-, el conjunto de Diego Simeone quedó como lider del Grupo 5 con 6 unidades, a tres de Universidad San Martín de Perú, América de México y Universidad Católica.Los peruanos y los mexicanos jugarán mañana en el colosal Estadio Azteca.

La ficha del partido

Universidad Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño, Iván Vásquez; Darío Bottinelli; Ailton Da Silva y Roberto Gutiérrez. DT: Fernando Carvallo.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Alexis Sánchez y Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Goles: en el primer tiempo, a los 43 minutos, Abreu (RP). En el segundo tiempo, a los 2, Gutiérrez (UC) y a los 42, Rosales (RP).

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Cancha: Universidad Católica, Chile.