Esso reconoció que tuvieron "problemas logísticos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Esso reconoció que tuvieron "problemas logísticos"
De esta manera salió a justificar el desabastecimiento de los últimos días. Aseguró que "no hay" faltante de combustible y que trabajan en "subsanar el problema"
13 de febrero de 2008
Problemas de logística, más demanda que aferta, y así un sinfín de ¿excusas? dio el director de Asuntos Públicos de la petrolera Esso para referirse al faltante de combustible en la petrolera.

De todas maneras, el ejecutivo reconoció que algunas de las estaciones "tuvieron inconvenientes de tipo logístico", al referirse a los problemas de abastecimiento de combustible registrado en los últimos días.

"La velocidad de la demanda fue más rápida que nuestra logística", indicó el ejecutivo, al tiempo que subrayó que eso ocurrió sólo en "algunos puntos" de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, Hess aclaró que "no hay ningún inconveniente" en cuanto a la disponibilidad de producto y que ya han "incrementado a dimensión mayor la logística" para "subsanar problemas".

"Somos optimistas de que novamos a recibir multas", remarcó ante la posibilidad de que el Gobierno imparta sanciones a las petroleras a raíz del faltante de combustibles de los últimos días.


El directivo detalló que Esso vendió un 40 por ciento más de nafta y un 6 por ciento más de gasoil en comparación al año pasado. Y explicó que la “gente prefiere la nafta extra por la poca diferencia con la común”.

Hess ratificó la decisión de la empresa de mantener sus inversiones en el país, tal como informó esta semana, tras los rumores de la intención de la compañía de vender sus activos en la Argentina, y confirmó que además tomó la decisión de quedarse también en Uruguay y Paraguay.

"Fue un proceso muy traumático que tuvo un tratamiento mediático más sostenido con versiones y rumores" que con realidad, sostuvo.

En ese sentido, el director de Asuntos Públicos de Esso explicó que las ofertas de compra de las filiales de Exxon llegaron por parte de "emprendimientos privados" y fueron tomadas "de manera muy seria" por la empresa pero dejo en claro que "no fueron requeridas".

Hess recordó que fue muy complicado "manejar una negociación de esta naturaleza" y recalcó que fue "admirable" el desempeño del personal durante la incertidumbre del proceso.