Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ultimo adiós a Jorge Guinzburg
Sus familiares y amigos despidieron sus restos en el cementerio de La Tablada. El espectáculo y sus seguidores lloran la pérdida de otro grande del humor
13 de marzo de 2008
Hoy, es la última despedida del genial umorista Jorge Guinzburg. Ayer, el cómico nos dejó, afectado por una grave afección pulmonar. El mundo dele spectáculo y sus seguidores, de luto.

Por decisión de su familia, sus restos no serán velados y dirctamente serán inhumados en el cementerio judío de La Tablada.

La muerte del genial humorista y periodista enlutó al ambiente artístico y a sus seguidores apenas se conoció la noticia, ayer a la mañana. Tenía 59 años y estaba internado con diagnóstico de infección pulmonar. Allí lo acompañaban su mujer, Andrea Stivel, y sus dos hijos: Sasha, de 19, e Ian, de 17.

El 2007 lo castigó duro . Tuvo una neumonía y un "derrame pleural" que lo alejaron de la pantalla. "Fue un año difícil, con dos meses en los que me agitaba con sólo vestirme. Uno de los peores días fue el 9 de julio: yo acostado, el médico al lado y la nieve a través de la ventana. La gente armaba muñecos y yo estaba hecho bolsa", contó.

Cuando tuvo que explicar su enfermedad, en una entrevista contó: "Es consecuencia de un tema histórico, mi viejo problema bronquial. Un resabio de mi infancia que cada tanto, me juega una mala pasada. Y este año (2007) me afectó más que de costumbre".

Esta mañana todos le darán su último adiós, un adiós inesperado. Nadie imaginaba que Jorge Guinzburg iba a perder esta dura batalla que enfrentaba desde hace un año. Y hasta último momento, le peleó a su enfermedad: "Soy un luchador en todo, no soy de rendirme", había dicho.