Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Trabajadores del Tren de la Costa iniciaron un paro
La medida de fuerza se extenderá por 15 días, durante todas las vacaciones de invierno, en reclamo de aumentos salariales
24 de julio de 2006
Los trabajadores del Tren de la Costa iniciaron esta madrugada un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales que se extenderá por 15 días y que, por lo tanto, incluirá todo el período de receso invernal de las escuelas bonaerenses y porteñas.

La medida en el tren que conecta las estaciones de Olivos y Delta Tigre fue convocada por el gremio de La Fraternidad y confirmada por secretario de Prensa del sindicato, Horacio Caminos.

"No nos queda otro camino que realizar una medida de fuerza para que la empresa nos escuche", dijo Caminos a la agencia Télam, tras lo cual se quejó de que "la empresa no otorga incrementos salariales desde hace casi tres años y los trabajadores y el gremio se cansaron de tantas arbitrariedades".

Los empleados del Tren de la Costa reclaman una una equiparación salarial de los conductores del tren con sus pares de otras líneas en las que el salario básico es de 2.025 pesos.

Caminos aseguró que los trabajadores tienen "vocación negociadora" y esperan que, a partir de la protesta, "los directivos de la empresa reflexionen y asuman su rol de administradores de un servicio público".

Según anticipó el gremialista, mañana al mediodía habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.