Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Réplica de Lousteau: "El paro del campo es una injusticia"
"Estoy en desacuerdo con estas manifestaciones", fustigó el ministro de Economía. Consideró que la medida de fuerza del agro se debe sólo a "intereses sectoriales"
13 de marzo de 2008
El ministro de Economía, Martín Lousteau, se declaró hoy en "desacuerdo" con el paro de dos días declarado por productores agrarios en rechazo a nuevas retenciones, y consideró que la medida de fuerza es una "injusticia".

"Estoy en desacuerdo con este tipo de manifestaciones. Cualquiera que se asoma al interior, sabe cuál es la situación del campo", criticó Lousteau, en radio Del Plata. "Asemejar la situación actual (como habrían hecho dirigentes del sector) con la de fines de los 90 es una injusticia", añadió.

La protesta agropecuaria nacional involucra a productores enrolados en las cuatro entidades gremiales del sector. El paro lanzado ayer, por 48 horas, convoca a hombres y mujeres del campo a que se abstengan de comercializar granos, vacas, e incluso no entregar lecha a las industrias, en repudio a la política nacional para el sector. Exigen básicamente que se de marcha atrás a las retenciones móviles.

El malestar agropecuario fue incrementándose en los últimos meses, sobre todo porque consideran que sus reclamos nunca fueron escuchados.

En este sentido, el secretario gremial de la Federacion Agraria Argentina, Omar Barcheta, justificó el paro al señalar: "los productores estamos cansados" de la política del Gobierno para el sector.

La gota que le faltaba para que ese malestar se convirtiera en ira absoluta fue el nuevo esquema de retenciones móviles, que regirá por 4 años e implica alzas de 9 puntos para la soja y de 7 para el girasol.