Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Nuevo Honda Accord 2008: sofisticación y audacia
Honda Argentina lanzó al mercado la 8va generación del Accord. En versión sedán, sus líneas exteriores se muestran con un toque de sofisticación y también de audacia
13 de marzo de 2008
Por Roberto Nemec

Totalmente rediseñado, esta nueva versión muestra un ligero aumento en sus dimensiones que, observando su perfil, da una imagen más robusta y potente como una notable mejora en su espacio interior.

El estilo dominante en este sedán de cuatro puertas, expresa solidez y elegancia a través de sus líneas agudas y de fuerte carácter.

La renovación de su parte posterior está verdaderamente bien lograda, remitiendo a los mejores diseños de las casas alemanas.

El concepto de calidad premium que la casa japonesa exhibe en sus mejores modelos conlleva un diseño simple, moderno, espacioso y austero en imagen, aunque increíblemente completo.

Esta amplitud interior permite que los asientos delanteros estén colocados más lejos; por lo que se forma una consola central amplia, detalle que comúnmente se asocia con los vehículos de lujo de alta gama.

Sin embargo, en su concepción no todo es diseño. En el Accord, lo nuevo pasa por una estructura para la carrocería llamada Advanced Compatibility Engineering (ACE) que mejora la compatibilidad en caso de una colisión frontal con vehículos de diferentes tamaños y alturas de defensas.

La gama Accord añade de manera estándar frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas y sistema de distribución electrónica de frenado; un sistema de control de presión de los neumáticos y control de estabilidad VSA.

Además, hay que sumarle airbags tipo cortina, con laterales de doble etapa: en la parte delantera con el sistema de detección de la posición del ocupante (OPDS) y cabeceras activas en las plazas traseras.

Otra mejora es el centro de gravedad del vehículo, que es 1,7 cm más bajo. Esto implica una suspensión mejorada, con una distancia entre ejes más grande y mayor ancho de vía. La clave está en que los neumáticos más anchos ofrecen una estabilidad muy confiable.

Con respecto al equipamiento, es muy completo y sofisticado. El Accord 2008 incorpora techo corredizo automático inclinable de un sólo toque y limpiaparabrisas de brazo plano; faros halógenos con multirreflector y apagado automático; espejos laterales eléctricos calefaccionados y terminales dobles de escape con acabado en cromo.

También, control automático de temperatura independiente en dos zonas; el asiento del conductor con ajuste automático de 8 posiciones y asientos delanteros calefaccionados; ajuste automático de soporte lumbar y volante inclinable y telescópico; controles automáticos de velocidad y audio anexados en el volante con iluminación.

Además, interface de marcado con pantalla de líneas múltiples que trae funciones de desplazamiento; sistema de radiodifusión de datos (RDS), capacidad de reproducción de audio mp3 y Windows Media (WMA), más control de volumen sensible a la velocidad (SVC).

Con respecto a las motorizaciones, trae dos propulsores: uno de 2,4 litros que eroga una potencia máxima de 180 Cv. La caja de velocidades asociada es mecánica de cinco marchas.

Y un motor V6 de 3,5 litros i-VTEC cuya potencia alcanza los 270 CV. En esta caso, la caja de cambios es automática de cinco velocidades.