Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Prohíben la circulación de camiones en Semana Santa
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció una batería de medidas para evitar accidentes en las rutas durante las Pascuas. Habrá 4.000 agentes
13 de marzo de 2008
El transporte de carga no podrá circular por las rutas durante gran parte de la próxima Semana Santa, según resolvió hoy la presidente Cristina Kirchner a través de un decreto en el que también se contemplan otras medidas para garantizar la seguridad vial.

De acuerdo con lo anunciado en Casa de Gobierno, la veda para los camiones en la ruta regirá desde el miércoles a las 22 hasta las 5 del jueves, se reiniciará ese día a las 20 hasta las 5 del viernes. La prohibición entrará nuevamente en vigencia el lunes 24 de marzo desde las 14 hasta la medianoche.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue el encargado de dar a conocer las nuevas medidas de seguridad vial. El megaoperativo incluirá a 4.000 agentes de seguridad, 650 móviles y 10 helicópteros.

Además, el ministro informó que se proyectará en los ómnibus de transporte de pasajeros un video "similar a los que se exhiben en los aviones" donde se explicarán las normas de seguridad que debe seguir el vehículo.

El año pasado hubo 20 muertos
Durante la Semana Santa del año pasado se produjeron 20 muertes por accidentes de tránsito en distintas rutas y calles de la Argentina, cifra que ya en su momento marcó un incremento del 42 por ciento en relación con el feriado largo de las Pascuas del 2006.

Según señalaron las crónicas periodísticas de ese momento, los dos accidentes más graves ocurrieron en las provincias de Santa Fe y de Mendoza.

El primero de ellos tuvo lugar en el kilómetro 108 de la ruta nacional 9, en las cercanías de la localidad de San Francisco, entre un automóvil y un camión, y dejó un saldo de tres muertos y un herido.

El otro hecho, en el que murieron dos personas y otras once resultaron heridas, ocurrió en la ruta nacional 7, en la zona precordillerana de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, entre un camión, una camioneta y tres autos.