Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina visitará a Sarkozy
La presidenta argentina llegará a Francia el 7 de abril invitada por el presidente, en el marco de la primera gira que realizará por Europa. También va Inglaterra
13 de marzo de 2008
La presidencia ya había anticipado un viaje de la mandataria a Inglaterra por lo que era muy probable que existiera una escala por Francia. Sin embargo, una invitación del propio presidente francés a la ex senadora amplió el mapa de visitas al viejo continente.

Ambos mandatarios almorzarán en el Palacio Elíseo, en un encuentro en el que se buscará afianzar las relaciones bilaterales entre ambos estados.

Las gestiones estaban más que avanzadas en las últimas semanas, pero la participación de la mandataria en la Cumbre de Santo Domingo hizo que la invitación por parte de Nicolas Sarkozy se concrete.

Cristina Kirchner y Sarkozy han venido cultivando una buena relación personal a través de los contactos que establecieron por la liberación de los rehenes de las FARC.

La Presidente realizará su primera incursión europea como mandataria el 4 y 5 de abril, cumpliendo con una invitación realizada por el premier británico Gordon Brown para participar en Londres de un encuentro de líderes progresistas.