EEUU dice que la visita de Kirchner refuerza los lazos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU dice que la visita de Kirchner refuerza los lazos
La embajada norteamericana celebró el viaje programado por el ex presidente, calificado como una muestra de "las buenas relaciones" entre ambos países
13 de marzo de 2008
Los Estados Unidos mostraron hoy su satisfacción por la futura visita del ex presidente Néstor Kirchner junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, la cual es tomada como un gesto de la buena relación bilateral que tienen ambos Estados.

En ese marco, la diplomacia norteamericana explicó que la llegada de la secretaria de Estado Condoleezza Rice a Chile y Brasil estaba pautada desde hace varios meses y la decisión de no visitar a la Argentina no debe ser analizada como un gesto de distanciamiento.

“Durante su visita a Brasil, la Secretaria y su contraparte brasileño firmaron un plan de acción conjunta contra la discriminación racial. En Chile, la Secretaria esta lanzando la Asociación Chile-California, la cual servirá para fortalecer los vínculos establecidos en la década del '60 orientados a robustecer la relación económica, social y educativa entre ambos países”, detalló mediante un comunicado de prensa.

Además, los voceros de la Embajada en Buenos Aires destacaron los recientes comentarios del Secretario Adjunto Thomas Shannon, agradeciendo a la Argentina por su rol en la Cumbre del Grupo Río.

Finalmente, el informe detalló que el secretario de Estado adjunto Negroponte recibió esta tarde las cartas credenciales del embajador argentino en Washington, Héctor Timerman.