Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El euro marcó nuevo récord
La posibilidad de que la semana próxima la Fed vuelva a rebajar la tasa de interés volvió a impulsar la moneda comunitaria frente al dólar. Llegó a los US$ 1,5650
14 de marzo de 2008
En el marco de la posible recisión de los Estados Unidos, el euro volvió hoy a cotizarse en alza en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y batió un nuevo récord frente al dólar en 1,5650 dólares.

La divisa europea se cambiaba algo por debajo a 1,5618 dólares, frente a los 1,5579 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,5577 dólares.

Los mercados prevén un recorte de los tipos de interés de 50 puntos básicos la próxima semana en EEUU por el debilitamiento de la economía estadounidense.

La incertidumbre sobre las perspectivas de la mayor economía del mundo podrían lastrar más al billete verde las próximas jornadas, según expertos en divisas del banco DBS citados por la agencia Dpa.

En la Argentina, la moneda europea rompió este jueves una barrera psicológica y cotizó e bancos y casas de cambio a 5 pesos.