Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Organizadores del paro hablan de éxito
Lo expresó el vicepresidente de Confederaciones Rurales, Néstor Roulet, quien dijo que no recuerda una huelga con tanta adhesión
24 de julio de 2006
El paro al que convocó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) fue nterpretado por distintos dirigentes vinculado a las actividades agropecuarias está teniendo un alto nivel de convocatoria y aseguraron que se hará sentir especialmente entre hoy y mañana.

El vicepresidente de CRA, Néstor Roulet aseguró: "No recuerdo un paro tan exitoso" y destacó que la medida es "una demostración de que el productor está enojado" con las política que viene adoptando el Ejecutivo nacional con el sector y advirtió que el Gobierno "no entendió el mensaje" si cree que el paro es un objetivo en sí mismo.

"Necesitamos urgentemente una política de Gobierno que tenga en cuenta al sector agropecuario. Estamos defendiendo un sistema de vida. Si el productor no tiene rentabilidad, se va del campo", añadió.

La diputada justicialista María del Carmen Alarcón, ex presidenta de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja y desplazada de ese cargo por sus diferencias con el oficialismo, dijo que en las provincias "hay bronca con el Gobierno por no escuchar, cerrarse y no tener reglas claras", advirtió que hoy y mañana el paro "va a ser muy fuerte en el interior del país" y cuestionó un presunto "apriete" del Gobierno que, dijo, "lleva a sospechar de algunos funcionarios, como (el secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno".

El consignatario Fernando Sáenz Valiente sostuvo que "el paro es un éxito" que se refleja en la poca cantidad de cabezas ingresadas a Liniers, donde entraron apenas 174 animales. Al mismo tiempo, cuestionó la forma en la que se logró que, pese a la huelga, hoy haya una oferta importante en el mercado ganadero: "El comentario de los frigoríficos es que desde el Gobierno les hicieron la sugerencia de no comprar".

La de hoy es la tercera jornada del paro, que concluirá mañana. Pese a la adhesión que cosechó la protesta, no se prevé que genere desabastecimiento ni suba de precios. En medio de la protesta, el presidente Néstor Kirchner lanzará formalmente esta tarde un Plan Ganadero, algo que reclamaban los productores que, sin embargo, cuestionan el programa oficial porque, asegura, prácticamente no se tuvieron en cuenta sus sugerencias.