Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Un acto evangelista complicará el tránsito en el centro porteño
La avenida 9 de julio estará cerrada desde las 18 de hoy a raíz del festival religioso organizado por el pastor evangélico Luis Palau. Qué calles evitar y por dónde circular
14 de marzo de 2008
El predicador evangélico Luis Palau se presentará en Buenos Aires hoy y mañana para dar su mensaje, esta vez en el Obelisco porteño, donde se esperan a miles de personas, informaron los organizadores.

Por el acto, se esperan complicaciones para el tránsito en el centro. La avenida 9 de Julio quedará cortada en el tramo que va del Obelisco hasta Avenida de Mayo, desde las 18 hasta el final del festival. Mañana, el corte comenzará a las 14 y terminará a las 0.30.

Se recomendó a los automivilistas no tomar por estas calles ya que se sufrián demores y anegamientos por la cantidad de gente que se espera.

El "Luis Palau Festival Buenos Aires 2008 será multitudinario porque su palabra convoca a miles de personas en todas las ciudades del mundo donde se presenta. En 2003, reunió en dos días a 800.000 espectadores frente al monumento de los Españoles", dijo a Télam Alberto Avila, jefe de prensa de la entidad evangélica.

Según la asociación evangélica, "el discurso de Palau se basa en un sí a la vida. Es un espacio para escuchar buena música y buenas noticias, para fomentar valores morales y éticos que fortalezcan la idea de familia, un mensaje que llega hasta los despachos de los funcionarios".

El predicador, que llegó esta semana al país, fue recibido por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; por el vicepresidente Julio Cobos, y fue nombrado ciudadano ilustre de la comuna bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde nació hace 74 años.

En el festival de este fin de semana, que será gratuito, actuarán Maximiliano Guerra; el cantante puertorriqueño Vico C; el Grupo Gospel Rock Rescate; Kyosko; Los Náufragos; Amanecer, XTO y Amelita Baltar, entre otros artistas.

Palau tiene cuatro hijos y diez nietos y vive en Orion, Estados Unidos. Sus mensajes fueron escuchados "por más de 800 millones de personas en 112 países a través de la radio y la televisión, y habló ante más de 22 millones", dijo el vocero.

Durante el encuentro "se brindará un servicio de asistencia médica y oftalmológica en carpas especialmente emplazadas en el lugar, donde la gente podrá hacer consultas", informó Avila.

El festival será precedido por un espectáculo para niños, quienes podrán viajar en forma gratuita en 50 líneas de colectivos desde el conurbano bonaerense, añadió el vocero.

Las entidades organizadoras del festival son la Asociación Luis Palau, con sede en Orion, y ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), que agrupa a 12.500 personas de este credo.

Según la página web de ACIER, la alianza reconoce como jerarquías únicas y absolutas al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y acepta las Sagradas Escrituras como regla de fe y conducta.

Avila explicó que la financiación del festival se consigue con el aporte de empresarios de todo el mundo "interesados en que circule el mensaje evangélico".