Las FARC asesinaron a una presunta espía colombiana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Las FARC asesinaron a una presunta espía colombiana
La víctima llevaba chips en sus senos y en una muela. "Después del interrogatorio y de ubicarle los ´chips´ la asesinaron", reveló un comisionado para la paz
14 de marzo de 2008
La guerrilla de las FARC asesinó a una presunta infiltrada del Ejército colombiano tras encontrarle sendos "chips" en su seno y en una muela, reveló esta madrugada en Bogotá el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo.

El funcionario, que no identificó a la asesinada, sostuvo que supo de la "supuesta infiltrada" a través de una misiva del abatido números dos de esa guerrilla, "Raúl Reyes", a los demás integrantes del secretario (cúpula) de las FARC.

"Personalmente me impactó una de las cartas de ´Reyes´ al secretariado donde hablaba de una supuesta infiltrada que tenía un ´chip´ en una calza (empaste) y otro debajo del seno", comentó el funcionario a la prensa. Y agregó que "después del interrogatorio y de ubicarle los ´chips´ la asesinaron".

Según Restrepo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están en un proceso de ajusticiamientos internos, lo que ha sido "comprobado con los desmovilizados" de esa guerrilla.

"Reyes" fue abatido el 1 de marzo por las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia en territorio ecuatoriano, lo que originó una crisis diplomática entre Bogotá y Quito, a la que luego se sumó Caracas y Managua.