Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para "repoblar el campo" enviarán un micro con mujeres
El organizador de la movida aseguró que "es una medida eficaz para aumentar la población de zonas aisladas". Además de ayudar a terminar con la soledad, claro
14 de marzo de 2008
No hay mejor cura para cualquier enfermedad, que estar bien acompañado. Así lo entiende manuel Gonzalo, presidente de la española Asocamu (Asociación de Caravanas de mujeres), quien tuvo esta iniciativa.

También argumenta que la llegada de este micro, en la que muchos solteros podrían encontrar pareja, "es una medida eficaz para aumentar la población de zonas rurales o aisladas".

Gonzalo, lejos de trivializar su propuesta, opinó que se debería "fomentar con empleo y partidas económicas desde el Gobierno central, y agregó que la iniciativa privada también debería invertir en estos pequeños pueblos.

Pero el fin no es solamente altruista. Las mujeres que participen de la caravana que mañana llegará a Zarzuela cuesta 18 euros y 30 para los intrépidos o "desperados" hombres a los que Cupido todavía no flechó. En el ómnibus habrá mujeres de todas las nacionalidades.

El portal español 20 Minutos consultó al Ayuntamiento de Zarzuela del Monte sobre esta iniciativa.

Mariano de Andrés Mesonero explicó que si bien "no ha colaborado en nada con esta iniciativa" porque "las cosas se confunden enseguida en los pueblos" aún así a Mesonero no le parece mala idea para "nuestros solteros y para estas mujeres". "Les podemos enseñar nuestra pinacoteca de arte contemporáneo", agregó.