Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina acuerda con más gremios aumentos del 19,5%
La presidenta, así como lo hizo con el camionero Hugo Moyano, llegó a un acuerdo con otros gremios para aumentar el salario en un 19,5%, con salarios básicos de $ 1.400
14 de marzo de 2008
Con el objetivo de dar un nuevo paso en la negociación paritaria, el titular de la Federación de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal, Víctor Santamaría, anunció hoy que los agremiados al sindicato percibirán un aumento del 19,5 % y tendrán un salario básico de 1400 pesos.

Las declaraciones las formuló en la Casa de Gobierno, tras un encuentro que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo con gremialistas con la asistencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

En el encuentro, que arrancó a las 12, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, están presentes además dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), de Luz y Fuerza, y de la Unión Personal de Panaderos y Afines.

Los porteros recibirán un aumento de 19,5 por ciento, que se cobrará en tres etapas: 10 por ciento en marzo, otro 5 por ciento en julio, y 4,5 por ciento restante en agosto, lo que tendrá, según se indicó, un impacto en el valor de las expensas de 5,5 por ciento en total.

Los panaderos acordaron una suba de 250 pesos -150 pesos en marzo y otros dos pagos en agosto y diciembre-; Luz Y Fuerza obtuvo un alza de 20 por ciento, que se cobrará todo junto en julio, y la UTA otro 20 por ciento para los 3000 trabajadores del subte, pagadero 10 por ciento hasta junio y el resto a partir de julio, según señalaron fuentes gremiales.