48 horas a puro Jorge Guinzburg por Volver - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
48 horas a puro Jorge Guinzburg por Volver
La señal de cable homenajeará al periodista y humorista con una programación de 48 horas este fin de semana, con sus mejores ciclos en TV. Para no perdérselo
14 de marzo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Como es ya una costumbre, la señal de cable Volver homenajeará a Jorge Guinzburg a pocas horas de sus desaparición física, con una programación exclusivamente dedicada durante todo el fin de semana al notable humorista y creador de ciclos inolvidables.

La particularidad de esta recordación que hace Volver es que se le dedicará por completo la programación de este sábado y domingo, cuando habitualmente los homenajes del canal son por 24 horas.

A partir de las 0:00 de este sábado hasta las 24 del domingo se vivirán 49 horas –este domingo se atrasan una hora los relojes en casi toda la Argentina—se exhibirán los mejores programas de cuatros ciclos exitosos del gran humorista.

Se tratan de “Peor es nada”, que fue emitido entre 1991 y 1994; “la Biblia y el Calefón” (1997/1999) y 2008; “El Club de la Comedia” (2003/2004) y “Tres Tristes Tigres” (2004).

En Peor es Nada, Guinzburg comenzó a desarrollar sus personajes e imitaciones en pasos de comedia inolvidables junto a Horacio Fontova y la inolvidable “Sonia Braguetti”, además de Ana Acosta, Marixa Balli y María Fernanda Callejón, entre otros.

Los capítulos de “la Biblia y el Calefón” son en su mayoría los emitidos en su primera etapa entre 1997 y 1999 en la señal de América con invitados de lujo como Charly García, Jozquin Sabina, Diego Maradona, Graciela Alfano, Moria Casán, Alejandra Pradón, Enrique Pinti, entre otros.

Por su parte, “El Club de la Comedia” fue in ciclo donde Jorge Guinzburg oficiaba de presentador de dos actores por capítulo que en el escenario de un teatro daban un monólogo sobre distintos temas con un fuerte toque de humor y actualidad.

Finalmente, se verán también episodios del programa de humor realizado en 2004 juntos a dos de Los Midachi, Dady Brieva y “Chino” Volpato, que marcó también un cambio en la manera de hacer humor en la TV.

Se recordaran allí los momentos más hilarantes de pasajes de personajes como “Los militares gay” que tanto escozor generó en las Fuerzas Armadas.

Alguna vez, Guinzburg recordó cuando el ex general Martín Balza, de buena relación con Guinzburg, lo llamó en nombre del jefe del Ejército para intentar suavizar los chistes de este cuadro de humor.

Como era habitual, Guinzburg convenció a Balza que había que mirar el programa con “ojos mas abiertos y libres” y nada tenía de malo que el capitán que interpretaba Dady Brieva le dijera la teniente Guinzburg: “Me vuelve loco ese bigote varonil que tiene oficial, me lo comería ya a besos".