Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Matan a puñaladas a dos abogados en un estudio jurídico
El crimen ocurrió en Paraguay al 600, en una audiencia de conciliación. El autor del crimen está detenido
14 de marzo de 2008
Un albañil asesinó a puñaladas a un hombre de 65 años y a una mujer de 58, ambos abogados, dentro de un estudio jurídico del microcentro porteño donde se llevaba a cabo una audiencia de conciliación laboral.

El episodio se produjo en el sexto piso del edificio ubicado en Paraguay 643, donde funciona el estudio de abogados de Héctor Mario Wofcy, adonde llegó el hombre para ver a la abogada.

Dentro de la oficina, el albañil de 40 años y que había sido despedido por la empresa, exteriorizó su disconformismo con la actuación de la letrada.

Al parecer, la mujer le comentó al albañil que no podía atenderlo en ese momento, porque tenía "otros asuntos de los cuales hacerse cargo".

Ante esa respuesta, el hombre -que tenía antecedentes violentos- extrajo un cuchillo y empezó a amenazar a la abogada, para luego atacarla.

El secretario de la abogada quiso defenderla de la agresión y también recibió una puñalada con el arma blanca, que aparentemente estaba entre sus ropas, por lo que el hecho podría estar premeditado.

El hombre y la mujer quedaron tendidos dentro de la oficina e intentaron ser socorridos por algunas personas que se encontraban en el lugar, pero nada pudieron hacer.

La conciliación entre el albañil y la empresa constructora había sido dictada por el Ministerio de Trabajo, que determina el estudio según una lista en la que cada abogado se anota.

Antes de que se desencadenara el hecho, una persona que trabaja en el mismo edificio bajó rápidamente hasta la portería para dar aviso al encargado de lo que estaba sucediendo en el sexto piso.

"Llamá a alguien porque arriba se están matando", le dijo este joven al portero, que salió hasta la puerta del lujoso inmueble en busca de algún policía.

Así fue como un efectivo que se encontraba realizando un servicio de calle fue alertado sobre la situación y se dirigió hasta el edificio.

A pocos metros de llegar, el agente se "chocó" con el asesino, que bajó por las escaleras con el arma homicida en la mano, y luego de un forcejeo pudo detenerlo.

En la detención, resultó herida una persona que fue derivada fuera de peligro por una ambulancia del SAME al hospital Pirovano, del barrio porteño de Belgrano.

El albañil fue aprehendido y llevado de inmediato a la comisaría 15ta, con jurisdicción en la zona, dado que según el titular de esa dependencia, comisario Rubén Dalla Costa, "no se sabe si está en su sano juicio".

En la seccional, el hombre fue atendido por una psicóloga de la Policía Federal, que realizó un examen preliminar de lo ocurrido, para tratar de establecer las razones que llevaron al hombre a realizar el ataque.

El caso quedó en manos del juzgado de Instrucción número 20, a cargo del fiscal Donoso Castex, que se hizo presente en el lugar del crimen para visitar la escena.