Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Palau convocó a una multitud en el Obelisco
El mediático pastor evangelista dijo que hubo más de 300 mil personas en la 9 de julio. Habló desde un escenario gigante montado en el Obelisco
14 de marzo de 2008
El festival "Sí a la vida" que encabezó el predicador evangelista Luis Palau convocó a unas 300 mil personas en una 9 de Julio que se vio colmada.

Palau hizo una fuerte prédica para luchar contra la pobreza y la marginalidad abrazando los ideales de Cristo.

En un amplio escenario montado frente al Obelisco porteño se realizó un show de
música religiosa con una importante cantidad de espectadores.

Palau volvió a demostrar así su capacidad de convocatoria.

Fuentes oficiales estimaban que la convocatoria no había superado las 120 mil personas.

Cientos de familias, mujeres solas, grupos de jóvenes y personas mayores, con mates y reposeras en muchos casos, se multiplicaron a lo largo de la avenida 9 de Julio para escuchar la palabra del predicador oriundo de Ingeniero Maschwitz y radicado desde hace años en los Estados Unidos.

Para evitar "desmanes" y controlar la salud de los feligreses, los organizadores dispusieron de unos 3000 voluntarios quienes llevaban puesto pecheras con la consigna de "seguridad", mientras que la Policía Federal aportó unos 160 efectivos.

A raíz de esta convocatoria, el tránsito sobre la avenida 9 de Julio fue cortado desde las 18:00, lo que causó inconvenientes a quienes trabajan en el microcentro y querían volver a sus hogares.

El festival evangélico se desarrolló hasta cerca de la medianoche.

Una serie de peligrosas aglomeraciones y avalanchas se produjeron desde las 17:30 entre el público que asiste al festival.

Los empujones se registraron en la zona más cercana al escenario y existe preocupación entre la gente, debido a que en el sector hay niños y mujeres mayores.

El Gobierno nacional criticó la decisión de la administración porteña de Mauricio Macri de autorizar un festival religioso un día hábil en el microcentro, lo que llevó al propio predicador Luis Palau a pedir "disculpas desde el corazón" a los habitantes de la ciudad.

En cuanto al sábado, el tránsito fue ordenado conforme a las siguientes indicaciones, según fuentes del Gobierno de la Ciudad:

- La Avenida 9 de Julio será cerrada al tránsito mañana desde las 14:00 en el sector que ocupa la Plaza de la República hasta la Avenida de Mayo, la cual permanecerá abierta a la circulación vehicular.

- En caso de ser necesario el corte se extenderá hasta la avenida Belgrano, siempre dejando libre la circulación por Avenida de Mayo, que será vallada.

- Los cortes serán progresivos y sólo atendiendo al número de personas que concurran al festival.

- Se comenzará cortando los carriles de la Avenida 9 de Julio y sólo si fuese necesario se afectarán las calles Cerrito y Carlos Pellegrini.