Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Palau, dueño de un imperio de fe, negocios e influencia política
El pastor evangélico que llenó la 9 de julio nació en la Argentina pero tiene su base de operaciones en EEUU
14 de marzo de 2008
Luis Palau tiene 74 años y predica desde los 18.

Nació en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz y apenas cumplió la mayoría de edad comenzó a predicar hasta construir con los años un enorme castillo evangélico, que mueve dinero y responde a una ideología conservadora.

Realiza actos multitudinarios alrededor del mundo, como una suerte de estrategia de prensa para atraer a los fieles y que se sumen a su propuesta religiosa.

El evangelista ya construyó una multinacional a su servicio. Tiene una oficina regional para la Argentina, una dirección de consejería para todo el mundo, una dirección de festivales y un departamento de medios masivos de comunicación, según indica la Revista Noticias.

Sus presentaciones en vivo llegaron por segunda vez a la Argentina con un multitudinario recital en 9 de Julio y Corrientes que comienza a las 18 y generará un caos de tránsito en el microcentro, durante la hora pico.

Estarán sobre el escenario Maximiliano Guerra, Amelita Baltar, el cantante puertorriqueño Vico C, el Grupo Gospel Rescate, Kyosko y la mítica banda argentina Los Náufragos

Palau visitó varias veces la Casa Blanca y es una de las 11 personas que conforman el grupo de oración del presidente George W. Bush. Por supuesto desde ese lugar, apoyó la invasión norteamericana a Irak.

Además de evangelizar con su palabra, tiene 30 libros publicados. En vivo lo escucharon 22 millones de personas y mantiene 4 páginas web. Además, mil emisoras de radio emiten su programa "Cruzada con Luis Palau".

Sobre el origen de su dinero, Palau responde que un 70% proviene de aportes de "empresarios internacionales", y que un 30% restante de la Iglesia evangélica argentina. Otras versiones no desmienten esos aportes, pero le suman fuertes aportes de sectores evangélicos norteamericanos y del gobierno de los Estados Unidos.