Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"Leer a De la Rúa es perder el tiempo", dijo Chacho Alvarez
El ex vicepresidente de la Alianza y ahora funcionario de Kirchner criticó el libro con denuncias de una conspiración por el caso del Senado
24 de julio de 2006
El titular de la Comisión de Representantes del Mercosur, Carlos "Chacho" Álvarez, respondió hoy a las críticas del ex presidente Fernando De la Rúa y consideró que leer su nuevo libro, en el que se defiende por los supuestos sobornos en el Senado, es "una pérdida de tiempo".

"¿Cómo voy a perder tiempo en eso? Es una pérdida de tiempo porque hay una causa que lleva cinco años. Ahí está la cuestión objetiva, sin interpretaciones interesadas y subjetivas. Ahí están los datos concretos de lo que pasó. Ahí no hay lugar a duda y no hay espacio para la subjetividad, el interés politico o partidario", sostuvo el ex vicepresidente.

En su libro, titulado "Operación política. La causa del Senado" y de reciente publicación, De la Rúa involucra al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con la confesión del "arrepentido" Mario Pontaquarto, y asegura que a través de la misma se buscó "reivindicar a Carlos Álvarez y mostrar al Gobierno en la lucha contra la corrupción".

Alvarez aseguró que sobre el escándalo en el Senado se atendrá "estrictamente a la Justicia", puesto que -según dijo- "hay un juez que está trabajando muy bien y fiscales que conocen muy bien la causa".

"En los 90 era un atajo decir que confiemos en la Justicia porque en la Justicia no pasaba nada. Pero en este caso y por la gente que esta en este proceso, yo creo que se puede decir con mucha legitimidad y con gran base de credibilidad que confiemos en la Justicia", sostuvo en declaraciones a radio América.