Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Pincha está arriba
Venció a San Martín de San Juan por 3-2, luego de ir en desventaja 1-0. Leandro Lázzaro marcó dos goles y así Estudiantes alcanzó a Vélez en la punta del Clausura
13 de marzo de 2008
Estudiantes y San Martín de San Juan armaron un agradable primer tiempo, porque el partido tuvo emociones, por momentos fue bien jugado y porque empezó ganando un equipo y se fueron al descanso con el que perdía festejando.

Pese a jugar con suplentes, Estudiantes salió a buscar el resultado desde el comienzo, pero falló a la hora de definir, mientras que los sanjuaninos también inquietaban de contra pero sin generar mucho peligro.

En el momento en el que el primer tiempo entraba en una curva descendente en cuanto al juego llegó el primer gol del partido: cometió un error Agustín Alayes, quien se dejó robar la pelota por Martín Bravo, el delantero de San Martín desbordó por derecha y le sirvió el tanto a Felix Décima, quien de cabeza superó el esfuerzo de Mariano Andujar.

El resultado era injusto, pero enseguida Estudiantes dio vuelta la historia, primero con un penal polémico sancionado por Cristian Faraoni, quien cobró una falta inexistente de Pablo Frontini dentro del área, la pena máxima la ejecutó Iván Moreno y Fabianesi, el mejor del local, pero atajó Ezequiel Medrán.

Cuando los sanjuaninos festejaban Faraoni se dio cuenta que el juez de línea Rebollo estaba levantando la bandera porque Medrán se había adelantado y el árbitro hizo ejecutar de nuevo el penal y esta vez el jugador surgido de Rosario Central no perdonó y dejó las cosas iguales.

En ese momento San Martín se desordenó y Estudiantes, en dos contras marcó dos goles antes de irse al descanso, ambos señalados por Lázzaro, quien en los dos tantos recibió excelentes asistencias de Pablo Piatti.

En el segundo tiempo el ritmo de la primera etapa se aplacó, porque ambos equipos sintieron el desgaste y por eso todo se tornó bastante aburrido.

Encima enseguida Pablo Frontini sumó su segunda tarjeta amarilla y se tuvo que ir expulsado y sin con once San Martín no podía, nada hacía suponer que con un hombre menos podría dar vuelta la historia.

Pero tres minutos después de que Frontini recibiera la tarjeta roja llegó un centro al área de Estudiantes, Luis Tonelotto peleó la pelota y el rebote le quedó a Bravo, quien con un remate cruzado marcó el descuento y le puso emoción al partido.

Con mucho amor propio los sanjuaninos fueron a buscar el empate, pero les costó mucho llegar al arco de Andújar, más allá de que empujó hasta el final, pero no le alcanzó y con esta victoria Estudiantes es líder del certamen junto a Vélez, que este sábado enfrenta, en Liniers, a San Lorenzo.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andujar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes y José Basanta; Enzo Pérez, Edgar González, Ivan Moreno y Fabianesi y Juan Manuel Díaz; Cristian Bogado, Leandro Lázzaro y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.

San Martín de San Juan: Ezequiel Medrán; Sergio Plaza, Pablo Frontini, Sebastián Brusco y Ariel Aguero; Julio César Irrazábal, Mario Pacheco, Félix Décima y Nicolás Herrera; Luis Tonelotto y Martín Bravo. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 20m. Félix Décima (SM), 34m. Iván Moreno y Fabianesi (E), 41m. y 43m. Leandro Lázzaro (E).

Gol en el segundo tiempo: 13m. Martín Bravo (SM)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Lucas Wilchez por Cristian Bogado, 23m.Matías García por Félix Décima, 31m. Diego Galván por Enzo Pérez, 36m. Pedro Galván por Maximiliano Herrera, 40m.Ezequiel Maggiolo por Leandro Lázzaro y 42m. Daniel Giménez por Sergio Plaza.

Incidencias: A los 10m. del segundo tiempo fue expulsado Frontini.

Arbitro: Cristian Faraoni.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.