Cristina recibió a investigadora argentina premiada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina recibió a investigadora argentina premiada
La investigadora del Conicet Ana Belén Elgoyehn obtuvo el premio L’Oréal-UNESCO “For Women in Science”. Visitó la Rosada y habló con la presidenta
15 de marzo de 2008
La presidenta Cristina Kirchner recibió a la doctora Ana Belén Elgoyhen, investigadora del CONICET, quien acababa de regresar al país luego de recibir el mayor reconocimiento existente a nivel internacional para mujeres científicas: el Premio L’Oréal UNESCO “For Women In Science”.

Elgoyhen fue seleccionada como la científica más relevante de toda Latinoamérica por la trascendencia e impacto de sus trabajos en cuanto al entendimiento de la fisiología y genética de la audición, desarrollados en el Instituto de Ingeniería Genética y Biología Molecular de Buenos Aires dependiente del CONICET.

La presidenta de la Nación consultó a Elgoyhen acerca de sus investigaciones y resaltó la importancia que tiene, para la estrategia de crecimiento del país, el desarrollo de la actividad científica y su aplicación a la economía productiva.

Asimismo, remarcó la necesidad de difundir públicamente la tarea encomiable que tantos investigadores realizan en la Argentina.

Elgoyhen concurrió al encuentro acompañada por Olivier Richard, director general de L’Oréal Argentina y Silvia Tripoloni, Directora de Relaciones Publicas y Comunicación de la Compañía.

También formaron parte del encuentro el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y Eduardo Charreau, presidente del CONICET.