Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Condoleezza Rice llegó por sorpresa a Beirut
La secretaria de Estado de EEUU luego viajará a Israel
24 de julio de 2006
La secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice llegó hoy a Beirut, donde inició un encuentro con el primer ministro libanés Fouad Siniora y fue recibida por su homólogo libanés Fawzi Sallukh frente a la sede del palacio gubernamental, en el centro de la ciudad de Beirut.

Rice efectúa una sorpresiva visita a Beirut, proveniente de Chipre, antes de viajar a Israel.

En el programa de la secretaria de Estado figura también una entrevista con el jefe del Parlamento, Nabih Berri, encargado por el Hezbollah de efectuar negociaciones con miras a un eventual canje de prisioneros entre Israel y la parte chiita.

Antes de partir, Rice había dicho que hay una necesidad urgente de un alto el fuego en el sur de Líbano pero las condiciones tienen que ser justas.

Hablando ayer con periodistas mientras volaba hacia la región, Rice dijo que su atención estaría también en aliviar la crisis humanitaria tras casi dos semanas de combates entre la guerrilla de Hezbollah y las fuerzas israelíes.

"Es muy importante establecer condiciones bajo las cuales un cese del fuego pueda tener lugar. Pensamos que un cese del fuego es urgente. Es importante tener las condiciones que lo hagan también sustentable", indicó Rice antes de que el avión en que volba se detuviera para cargar combustible en Irlanda.

Antes de abandonar Washington, Rice se encontró con el canciller de Arabia Saudita, prncipe Saud al-Faisal, en la Casa Blanca, donde el funcionario presionó al presidente George W. Bush para que preste su consentimiento a un inmediato alto el fuego en el sur de Líbano.

Hasta el momento Bush se resistió a llamar a un alto el fuego inmediato, argumentando que Israel tiene derecho a defenderse y que un cese de las hostilidades debe enfrentar las causas que desde la raíz impulsan este conflicto.