Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Apenas 174 animales entraron al Mercado de Liniers por el paro
Esa es la cantidad de vacunos ingresados este lunes, cuando suelen entrar unos 4.000. El paro es fuerte pero no afectaría el consumo
24 de julio de 2006
Por el paro agropecuario convocado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) apenas algo más de un centenar y medio de animales ingresaron a primera hora de esta mañana, cuando los lunes suelen entrar más de 4.000.

Otras 10.500 cabezas permanecieron durante todo el fin de semana dentro del predio en Mataderos a raíz de que no hubo demanda el viernes último. Justamente, esa llamativa ausencia de compradores fue atribuida a presiones del Gobierno para boicotear la protesta que termina mañana.

En un hecho sin antecedentes, el viernes los frigoríficos y operadores se abstuvieron de levantar la mano en los remates por lo que dirigentes de CRA reaccionaron contra el Gobierno y lo acusaron de presionar para que no haya compras.

En la tercera jornada de asambleas y movilizaciones, los productores agropecuarios convocados por (CRA) multiplicarán en alrededor de 40 ciudades y localidades del interior, sus manifestaciones de protesta por la política agropecuaria del Gobierno.

Un importante operativo policial se montó en los alrededores del Mercado de Hacienda de Liniers ante la anunciada movilización de trabajadores del sector de la carne.