Kirchner suspendió la gira y se queda en casa con Cristina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner suspendió la gira y se queda en casa con Cristina
La agenda del ex presidente se reacomodó y ahora, como titular del PJ, quiere recorrer el país. A Estados Unidos irá Alberto Fernández, quien se reunirá con Tom Shannon
17 de marzo de 2008
Néstor Kirchner estaba invitado a Nueva York, por el Consejo de las Américas para exponer ante empresarios y financistas de Estados Unidos sobre el modelo económico argentino. Pero el sueño norteamericano duró poco.

Y, claro. Al parecer no puede con todo. O, mejor dicho, ya bastante tiene con el armado del complejo Consejo Federal Justicialista, en el que tendrá que encontrar un equilibrio entre todos los sectores internos que quieren su lugarcito, de privilegio, en el partido.

Néstor kirchner estaría armando la agenda de viajes por el interior del país, ya que como titular del PJ proyecta recorrer las provincias con el objetivo de alinear a nuevos cuadros políticos.

Según publicó el diario El Cronista, Kirchner finalmente "no va a viajar" a Nueva York, pero si lo hará el jefe de los ministros, quien, además, prevé verse con el encargado de asuntos latinoamericanos del Departamento de Estado norteamericano, Tom Shannon.

Si bien desde el Gobierno evitaron brindar algún argumento al matutino por el cual Kirchner prefirió quedarse en el país, un funcionario de la Secretaría General de la Presidencia, desde donde manejan las agenda de actividades tanto de Cristina como del ex presidente, se limitó a decir: "Nunca estuvo confirmado ese viaje".

El nombre que se baraja es el de Alberto Fernández, quien será el representante argentino en la misión estadounidense que se realizará a fines de este mes, y que será además la previa de la visita de Shannon a la Argentina.

De esta manera, Kirchner seguirá inmerso en la arena de la política casera, de modo de no ocupar el centro de la escena con un viaje importante que podría opacar las actividades de su mujer.

La idea, incluso, es trabajar con sigilo junto a sus principales operadores en cuento al delicado equilibrio que tiene hallar en el seno del Consejo.

En primer lugar trascendió que el patagónico no se mudará de Puerto Madero a la sede pejotista de Once, ni se tomará licencia. Sino que el día a día del órgano administrativo lo delegará en hombres de su máxima confianza, por lo que los cargos de la mesa chica estarán repartidos entre los laderos k y aquellos dirigentes que por alguna razón jugaron fuerte en la candidatura de Kirchner.

“El pingüino controlará todo, se reunirá (con los vices del partido) y estará al tanto, pero no va a estar en el día a día”, reveló a El Cronista un dirigente de confianza K, quien adelantó: “El viajará como titular del PJ por el interior con el objetivo de buscar y formar cuadros jóvenes”.

Para entonces, el ex presidente tendrá el lugar institucional en el que se apoyará para dedicarse de lleno al entramado político que sostenga el espacio que en lo formal encabeza desde el Gobierno la presidenta Cristina Ferández.