Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Otro récord histórico del petróleo: tocó los u$s 111
Se disparó como consecuencia de la debilidad del dólar. Analistas no descartan nuevas subas del barril de crudo. Más repercusiones de la crisis financiera
17 de marzo de 2008
Impulsado por la persistente debilidad del dólar, el precio del petróleo estadounidense superó este lunes por primera vez la marca de los 111 dólares.

El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril se cotizaba en la mañana de hoy en el comercio asiático a 111,02 dólares el barril (159 litros), 81 centavos más que al cierre del mercado el viernes.

El dólar cayó en los mercados asiáticos a un nuevo mínimo histórico frente al euro. Momentáneamente, la moneda común europea llegó a costar 1,59 dólares.

El sorpresivo recorte de la tasa de descuento en un cuarto de punto anunciado el domingo por la Reserva Federal de Estados Unidos trajo consigo una mayor presión sobre el dólar y reforzó la tendencia de los inversores a buscar refugio en el petróleo.

Los operadores en el mercado del petróleo no descartan nuevas subas del precio como consecuencia de la continuada crisis financiera en Estados Unidos.