Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno intenta separar el crimen del hincha, del fútbol
Aníbal Fernández aseguró que el asesinato del hincha de Vélez no está relacionado con el deporte. "Es un hecho criminal aislado", arremetió. Defendió a Castrilli
17 de marzo de 2008
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseveró este lunes que la muerte del hincha de Vélez Sarsfield, ocurrida el último sábado, fue un "hecho criminal" aislado, y no tuvo relación con la violencia en el fútbol.

Fernández sostuvo que el ataque que le costó la vida a Emanuel Alvarez, de 21 años, "es un hecho criminal de un tarado que se paró en la vera del camino y le pegó un tiro" por lo que "no es un hecho de los problemas del deporte".

"Esto pudo haber pasado con micros que llevaban a un equipo de básquetbol o con un micro que llevaba a jubilados a un camping, ¿por qué mezclarlo con el deporte, con Vélez o con San Lorenzo?", planteó al hablar por distintas emisoras, entre ellas Continental, Mitre y 10.

El ministro también defendió al subsecreatario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, cuestionado por este hecho, al expresar que, "como es una figura que en su condición de árbitro ha sido controvertida, le cargamos el sayo, para ponerlo en una discusión que no existe".

Fernández, enfáticamente, respondió a los cuestionamientos sobre el trayecto seguido por los hinchas, desde Liniers hasta el Bajo Flores, planificado por las autoridades y en el cual fue atacado el hincha.

"¿Por dónde quieren que pase (la caravana de micros de hinchas), por el medio de la ciudad? El camino elegido es el más corto y el más seguro, ante un enfrentamiento, no ante este hecho aislado", afirmó.

Aseguró que "hay adelantados" que "chequean" el camino previamente a que pasen los micros.

Por otra parte, y según publicó la agencia DyN, Fernández ironizó las versiones de la prensa deportiva, que enmarcó este hecho dentro de la violencia en el fútbol.

"Algunos periodistas deportivos la única vez que jugaron al fútbol ha sido en un cumpleaños y con un globo; se nota a la larga que del tema no entienden mucho, y tratan que cualquier cosa que está flotando en el aire, vaya al tema deportivo, para poder tener algo que repetir", criticó.

Además, reiteró que, en esta muerte, "no hay ningún tipo de gresca, ni enfrentamiento ni cosa que se le parezca, lo único que hay es un señor, un asesino, que se le dio por pararse en determinado lugar y pegarle un tiro en el pecho a un chico".

En cambio consideró como algo propio de la violencia en el fútbol la batalla entre barras de Boca ocurrida ayer en La Bombonerita, y la agresión por parte de media docena de hinchas de River a un turista brasileño que paseaba por el centro con una camiseta de Boca.