Nuevas promesas por el atentado a la embajada de Israel - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevas promesas por el atentado a la embajada de Israel
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, reiteró que trabajará "incondicionalmente" para hallar a los responsables del atentado a la Embajada de Israel
17 de marzo de 2008
El Gobierno volvió a prometer hoy que trabajará para encontrar a los responsables del atentado a la embajada de Israel, al cumplirse 16 años de la barbarie.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, reiteró que trabajará "incondicionalmente" para hallar a los responsables del atentado a la Embajada de Israel y criticó al Poder Judicial por las irregularidades en la investigación.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, fue el encargado de llevar el mensaje oficial al acto que se realizó en Retiro a 16 años de la voladura de la Embajada de Israel.

Comprometió los esfuerzos del Gobierno para encontrar a los responsables y criticó al Poder Judicial por las irregularidades en la causa. "La búsqueda de la verdad y la Justicia no descansa", dijo.

“Hoy se cumplen 16 años de una vergüenza nacional. Nos sentimos avergonzados porque se ha mantenido una investigación que no arrojó los más mínimos resultados”, agregó el funcionario.

La ceremonia se realizó en la esquina de Arroyo y Suipacha, lugar donde se ubicaba la sede diplomática que dejó de existir el 17 de marzo de 1992, cuando la explosión mató a más de 20 personas y dejó heridas a otras 242.

Fernández reiteró la postura del gobierno argentino en torno a que se trató de un ataque "contra la República Argentina" y consideró que "los autores intelectuales y la conexión local ya deberían estar identificados".

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se solidarizó con los familiares de las víctimas, al tiempo que destacó que "lo que pasó hace 16 años fue contra todos los argentinos".

"Recordar no es quedarse en el pasado, sino aprender de él; busquemos la verdad y ese es el camino que nos encontrará en paz a todos", aseguró.

Este atentado ocurrió dos años antes del atentado contra la AMIA, que causó la muerte de 84 personas y cientos de heridos, lo que puede ser considerado el antecedente del ataque terrorista más importante que sufrió nuestro país.

La investigación de ambos hechos ha arrojado hasta el momento muy pocos datos. El año pasado, Canevari, el secretario de la Corte Suprema a cargo de la causa, atribuyó a Irán la responsabilidad política del atentado. Pero no logró avanzar hacia los responsables materiales.