Insólito: apareció Porretti y pidió una "consulta popular" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Insólito: apareció Porretti y pidió una "consulta popular"
El intendente de Pinamar aseguró que nadie le avisó de su destitución. Además, acusó a su rival y sucesor, Rafael De Vito, de querer "sentarse en la Intendencia sin el voto popular"
17 de marzo de 2008
Pensábamos que la situación del intendente de Pinamar no daba para más, pero siempre el "circo" tiene otra función.

Esta vez la dio el ya destituido jefe comunal, Roberto Porretti, al anunciar en una sorpresiva conferencia de prensa que se enteró "extraoficialmente" que había sido destituido por el Concejo Deliberante,

En una situación algo confusa, Porretti habló como si aún estuviera en el cargo y aseguró que "la intendencia de Pinamar trabaja normalmente, cumple los plazos legales y los funcionarios están trabajando".

"Hoy nos desayunamos que un Concejo Deliberante que no encontró los motivos desde la causa que es de público conocimiento (la que lo involucra en un caso de coimas a empresarios de la noche) y generó mi suspensión con otras causales que desconozco porque no fui notificado", remarcó Porretti, quien denunció recibir presiones para tomarse licencia.

Pero también hizo lugar a su sucesor, Rafael de Vito.

"De Vito quiere sentarse acá", subrayó el suspendido funcionario.

Por último, y como si esto fuera una segunda vuelta, hizo una peculiar propuesta: dijo estar "dispuesto" a someterse a una consulta popular para que el pueblo de Pinamar diga "De Vito intendente o Porretti continúa".

"Si es la voluntad de la gente, pido licencia", aseguró el ex mandatario.

En un tramo más serio y un poco más acomodado de la conferencia de prensa, su abogado explicó que "mientras la Corte Suprema no resuelva, el intendente (por porretti) está en funciones", en referencia al hecho de que –según él- no está hecha la presentación judicial correspondiente y una vez que eso suceda, la Justicia cuenta con cinco días para expedirse, durante los cuales no se torna ejecutoria la medida del Consejo Deliberante.

Un nuevo capítulo de la trama política de Pinamar, que aunque usted no lo crea es cierta.