Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cayeron a la mitad las ganancias del Goldman Sachs
Es el resultado de las pérdidas del mayor banco de inversión de Estados Unidos. De todas maneras, fue menos de lo que esperaban los expertos y analistas
18 de marzo de 2008
Las consecuencias de la debacle de la economía se sintieron más de lo esperado. Goldman Sachs Group reportó hoy una caída cercana al 50% en sus ganancias del primer trimestre fiscal, luego de que el mayor banco de inversión de Estados Unidos registrara fuertes pérdidas en créditos corporativos y otros activos.

Sin embargo, sus resultados, según infomó El Cronista, superaron las expectativas del mercado, que habían caído en las últimas semanas.

El banco más grande de Wall Street por ganancias y valor de mercado dijo que sus utilidades netas bajaron a 1.510 millones de dólares, o u$s 3,23 por acción, en el trimestre terminado el 29 de febrero, desde los u$s 3.200 millones, o u$s 6,67 por papel, de igual periodo del año pasado.

La ganancia de la entidad descendió tras provisionar 1.000 millones de dólares y reducir las tarifas por los servicios de banca de inversión, pero el resultado por acción superó ampliamente las estimaciones de los analistas (una media de u$s 2,59 con pronósticos entre los 1,95 y los 3,40 dólares por título), aseguró el matutino.

El mayor banco de inversión por valor de mercado superó las previsiones de los expertos por undécimo trimestre consecutivo en el periodo de tres meses cerrado el pasado 29 de febrero.

A pesar de ello, se trata de la primera vez que la entidad reduce su ganacia desde 1999. Goldman ganó u$s3.200 millones o u$s 6,67por título en el mismo periodo del ejercicio anterior.