Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
No dijo que hay crisis, pero admitió que "falta energía"
Lo deslizó la Presidenta en la inauguración de una central termoeléctrica. Una vez más pataleó contra los medios por "anunciar catástrofes", y pidió "vencer el escepticismo"
18 de marzo de 2008
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano, que operara la española Endesa, en la localidad de Campana. En su discurso, dijo que la usina es "un combate por la esperanza y el crecimiento del país".

"Cuando ingresé al recinto donde estaba la turbina sentí que estaba haciendo algo más que una inauguración. Estábamos venciendo en una batalla, argentinos y argentinas, contra el escepticismo, contra los descreídos, contra los que siempre nos anuncian catástrofes y que nos va a ir mal", sostuvo la Presidenta este mediodía.

La nueva central termoeléctrica -ubicada en el kilómetro 79 de la ruta nacional 9- aportará cerca de 400 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SIN), en una primera etapa, y tendrá una capacidad de potencia total instalada de 827 MW. Recién el año próximo funcionará a pleno.

En su mensaje, la jefa de Estado también destacó el corto plazo en que se construyó la usina. "Me decían empresarios extranjeros que nunca una obra de esta naturaleza se hizo en un plazo tan corto, 11 meses, lo que demuestra que cuando nos fijamos objetivos trabajamos", enfatizó.

En otro pasaje de su discurso que reprodujo Telam, dijo que es necesario producir más energía para que haya "más argentinos con más y mejor trabajo", al tiempo que destacó la inserción internacional y la sustentabilidad macroeconómica del país que abre oportunidades de negocios.