Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El comunicado de la FED
Las principales conclusiones que dejó la reunión
18 de marzo de 2008
La Reserva Federal de Estados Unidos bajó el martes su tasa de interés clave en 75 puntos básicos, dejándola en un 2,25 por ciento.

A continuación, el comunicado emitido por la Fed al término del encuentro:

"El Comité Federal de Mercado Abierto decidió hoy rebajar su meta para la tasa de los fondos federales en 75 puntos básicos a 2,25 por ciento".

"La información reciente indica que el panorama para la actividad económica se ha debilitado aún más. El crecimiento del gasto del consumidor se ha desacelerado y los mercados laborales se han debilitado".

"Los mercados financieros se mantienen bajo una tensión considerable, y el ajuste en las condiciones crediticias y la profundización de la contracción inmobiliaria impactarían en el crecimiento económico durante los próximos trimestres".

"La inflación ha sido elevada, y algunos indicadores de expectativas inflacionarias han subido. El Comité espera que la inflación se modere en los próximos trimestres, reflejando una proyectada estabilización en los precios de la energía y de otras materias primas y menores presiones en la utilización de recursos".

"Con todo, la incertidumbre sobre el panorama de inflación se ha incrementado. Será necesario seguir monitoreando la evolución de la inflación con atención".

"La decisión de hoy, combinada con aquellas tomadas previamente, incluyendo las medidas para impulsar la liquidez del mercado, debería ayudar a promover un crecimiento moderado en el transcurso del tiempo y a mitigar los riesgos sobre la actividad económica".

"Sin embargo, los riesgos sobre el crecimiento se mantienen. El Comité actuará de manera oportuna en caso de ser necesario para promover un crecimiento económico sostenido y una estabilidad de precios".

Votaron a favor de bajar las tasas en 75 puntos base: Ben S. Bernanke (presidente), Timothy F. Geithner (vicepresidente) Donald L. Kohn, Randall S. Kroszner, Frederic S. Mishkin, Sandra Pianalto, Gary H. Stern y Kevin M. Warsh.

Votaron en contra: Richard W. Fisher y Charles I. Plosser, que prefirieron un recorte menos agresivo.

En una acción relacionada, la Junta de Gobernadores aprobó de manera unánime rebajar en 75 puntos base la tasa de descuento a 2,5 por ciento. Al tomar esta medida, el directorio aprobó los pedidos de la Junta de Directores de los bancos de la Reserva Federal en Boston, Nueva York y San Francisco"