Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner lanzó plan para calmar la bronca del campo
Presentó "Más carne", una iniciativa a cuatro años de plazo elaborada en Economía que busca incrementar el stock vacuno
24 de julio de 2006
Los lineamientos generales del Plan Ganadero Nacional que prevé poner el marcha el Gobierno, incluyen el programa oficial para la cría y desarrollo pecuario en el país, a través de una propuesta de largo plazo (cuatro años), con incentivos crediticios para la actividad pecuaria, créditos blandos y a tasas preferenciales, que no descartan la creación de fideicomisos para concretar esa iniciativa, confiaron voceros de la cartera económica.

"La única forma de resolver es con la expansión de la oferta", señaló en casa de Gobierno el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Campos.

El funcionario instó a la "implementación de medidas de corto, mediano y largo plazo, en forma simultánea", para aumentar el stock ganadero y abastecer las crecientes demandas interna y externa.

Campos subrayó que la finalidad "es incrementar la productividad del rodeo nacional" y alcanzar los 62 millones de cabezas para 2010".

Campos se refirió a la "creación de un mercado de futuros que se complemente con el mercado físico", además de diversas líneas de financiamiento.

"Este es un programa nacional que tiene como ejecutor a la cadena ganadera y como coordinador a las comisiones provinciales", aseveró. El plan estará sustentado pro una inversión del Estado nacional de "214 millones de pesos, con una propuesta de cuatro años de plazo, lo que asciende a un total de 857 millones de pesos", agregó.

Las entidades del campo con representación nacional tuvieron presencia en la Casa de Gobierno a través de dirigentes de segunda o tercera línea, con excepción de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que lleva a sus máximos dirigentes, el presidente y vice, Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcati, respectivamente.