Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Maddie: diarios piden perdón por distorsionar la información
Se trata de un hecho histórico en la prensa británica. Dos importantes medios admitieron que lo que publicaron no siempre fue cierto. Deberán pagar una multa millonaria
19 de marzo de 2008
Más vale tarde que nunca. Sobre todo cuando se trata de la vida de una niña, como es Madeleine. Muchas hojas fueron escritas, pero nada se comprobó. Hoy, dos diarios británicos expresaron sus disculpas a los padres de la pequeña británica Madeleine McCann por informar de forma distorsionada sobre los hechos.

Los medios Daily Express y Daily Star, que en una "medida sin precedentes" pidieron perdón en la portada, deberán además pagar una millonaria multa a Kate y Gerry McCann por lo sucedido.

Los diarios sensacionalistas subrayaron que varios artículos sobre Gerry y Kate McCann transmitieron la sensación de que éstos tuvieron algo que ver con la desaparición de su hija aunque ese no es el caso.

La indemnización "de un monto considerable" también se pagará por lo publicado en los dominicales "Express on Sunday" y "Star on Sunday", según determinó la Corte Suprema de Londres.

Los cuatro periódicos son publicados por la editorial Express Newspapers y el fallo es en relación a más de cien artículos aparecidos en los cuatro medios.

La agencia de noticias británica PA informó que la indemnización asciende en principio a 550.000 libras (poco más de un millón de dólares).

El dinero se destinará al fondo "Find Madeleine", con el que se financia la búsqueda de la niña de cuatro años.

El Daily Express comentó que se trata de una "medida sin precedentes" la de publicar una disculpa en la portada. "Admitimos que no existe ninguna prueba de la teoría y que Kate y Gerry son totalmente inocentes de la desaparición de su hija". De forma similar se expresó el Daily Star .

Los artículos en cuestión se publicaron luego de que la pareja de médicos oriunda del centro de Inglaterra fuera considerada sospechosa en septiembre pasado.