Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La FED abrió línea de crédito para ayudar al Lehman Brothers
El banco de inversión que estuvo en la cuerda floja después del lunes negro, recibió una mano de la Reserva Federal para sostener su liquidez y paliar la crisis
19 de marzo de 2008
Todo indica que los mercados mundiales están volviendo, lentamente, a sus lugares. En este caso,el que se está reacomodando es el banco de inversión Lehman Brothers.

Luego de un lunes negro, con su derrumbe en la bolsa, recibió un pequeño préstamo de una nueva línea de crédito de la Fed, abierta directamente a los bancos de inversión, según informa el diario Wall Street Journal y reproduce el diario argentino El Cronista.

Luego de la estrepitosa caída del Bear Stearns el lunes, el Lehman accedió a esos préstamos a última hora del martes.

El presidente financiero de Goldman Sachs, David Viniar, dijo ayer en una conferencia telefónica, que la correduría probablemente utilizaría la línea de la Fed como una nueva fuente de liquidez, pero que todavía no lo había hecho.

La nueva facilidad de préstamos de la Fed es parte de un intento por estabilizar los mercados financieros y fue anunciada junto con la decisión de aprobar un paquete de financiación especial para que JPMorgan Chase adquiera al banco de inversión Bear Stearns, que enfrentaba problemas de liquidez.

El Wall Street Journal también informó que Goldman Sachs Group probablemente acceda a los nuevos créditos antes de que termine la semana.

Bear Stearns quedó en manos del JPMorgan Chase a un precio ínfimo: tan sólo u$s 270 millones contra los u$s 4.000 millones que costaba el viernes último.