Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Quién se hará cargo de la AFIP
Hombre kirchnerista, Carlos Fernández fue ministro de Economía del gobernador bonaerense, Felipe Solá
19 de marzo de 2008
Carlos Rafael Fernández, será el nuevo titular de la AFIP en reemplazo del renunciante Alberto Abad, según informó Fernández, en una conferencia de prensa.

Carlos Fernández fue ministro de Economía de Buenos Aires cuando el entonces gobernador bonaerense, Felipe Solá, resolvió nombrar a un kirchnerista para afianzar su vínculo con el gobierno nacional y garantizar la llegada de fondos a la provincia.

El futuro titular de la AFIP, quien por entonces se desempeñaba en la secretaría de Hacienda de la Nación, llegó al ministerio bonaerense en marzo de 2007 en reemplazo de Gerardo Otero, quien había renunciado en disidencia con el aumento al personal docente.

Fernández debió hacerse cargo como virtual "interventor" del Gobierno nacional en el Ministerio de Economía bonaerense, para asegurar la transición hasta la asunción de Daniel Scioli el pasado 10 de diciembre.

El reemplazo de Abad representa el segundo desafío de importancia que el kirchnerismo (antes con Néstor Kirchner, ahora con Cristina Fernández) le plantea a este economista.