Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Un paro bancario complicó la jornada financiera
Empleados bloquearon desde la atención al público en numerosas sucursales, donde con asambleas y cese de actividades no permitieron el funcionamiento
19 de marzo de 2008
La decisión forma parte de la discusión paritaria que sostiene el sector, donde aún no se arribó a ningún acuerdo entre los trabajadores y los banqueros, pero no cuenta con el aval de la Asociación Bancaria.

Por ello, dirigentes gremiales y empresarios se reunieron en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar la situación.

Las comisiones internas de algunas entidades decidieron, sin el respaldo del gremio, convocar a un paro que acorta el horario de atención y provoca trastornos por ser las últimas horas para realizar trámites previos a los feriados de Semana Santa y del Día de la Memoria.

Esta situación afecta a los bancos Nación, Ciudad, Credicoop, HSBC, Standard, Itaú, Bisel, de Formosa, Chaco, Santa Fe y Banco do Brasil.

Sin embargo, el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, aseguró en declaraciones radiales que "el gremio no reconoce ningún paro a nivel nacional".