Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lavolpe vino a la Argentina a decirle que no a Boca
Dijo que no conoce el fútbol local. ¿Y entonces, a qué vino? Todo indica que no hubo acuerdo económico. ¿Diferencia de U$S 400 mil?
25 de julio de 2006
Cuando parecía un hecho su incorporación a Boca, el entrenador Ricardo Lavolpe quedó prácticamente descartado, luego de una reunión que mantuvo con la dirigencia, en la que habló de su "desconocimiento" del medio local luego de 26 años en el fútbol mexicano.

"Cuando surgió esta posibilidad dije que sí espontáneamente. Después llegó la hora del análisis y en este encuentro hablé con total honestidad", señaló.

Lavolpe señaló que "no conozco el medio y debo decirlo. Tengo que hablar con la verdad. Llevo mucho tiempo afuera, no quiero engañar a nadie y el campeonato empieza en pocos días".

El ex director técnico de la selección mexicana aseveró que aceptar la conducción de Boca "no es algo para tomar sin analizarlo fríamente".

Lavolpe confió que en la reunión con la cúpula directiva de Boca, desarrollada en el domicilio del presidente Mauricio Macri, "se habló todo, de mi forma de trabajo, y también de táctica".

"A veces juego con tres defensores, a veces con cuatro. Me gusta que mis equipos sean protagonistas", dijo en declaraciones a la prensa luego de la reunión.

Con respecto a sus posibilidades de ser el entrenador de Boca, indicó que "si los dirigentes me entendieron, el diálogo está abierto".

Lavolpe tuvo una charla preliminar durante la tarde, y por la noche se dirigió a la casa de Macri, donde también lo aguardaban otros integrantes de la cúpula directiva, como Pedro Pompilio, José Beraldi y Gregorio Zidar.

En este primer encuentro cara a cara quedaron en claro las diferencias, no sólo a nivel económico (una diferencia de casi 400 mil dólares), sino también en otros aspectos.

Esto complicó aún más los planes de los directivos de Boca, muchos de los cuales pensaban que Alfio Basile podía seguir seis meses más antes de asumir la conducción de la selección nacional.

De todas formas, esta posibilidad quedó totalmente descartada por el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien esta noche apuntó que Basile "debe asumir ahora".

Horas antes, el director técnico de Vélez, Miguel Angel Russo, también se bajó de la carrera ya que tiene un contrato vigente con Vélez.

Una situación similar atraviesa Gerardo Martino, el conductor de Libertad de Paraguay, y también con chances de dirigir a la selección de ese país.

Por descarte, creció entonces la posibilidad para que Carlos Ischia, el ex asistente de Carlos Bianchi, sea el elegido.