Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Si quieren pelear, pelearemos", le dijo el Gobierno al campo
El duro desafío lo lanzó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Se quejó de que el campo no quiere diálogo y lo acusó de pretender ampliar sus "cuantiosas ganancias"
19 de marzo de 2008
El Gobierno lanzó hoy un abierto desafío a la dirigencia agropecuaria, al advertirle que si pretenden pelear, entonces "habrá pelea", y le reprochó haber respondido con la ampliación del paro al llamado al diálogo formulado desde el Poder Ejecutivo.

"Si se quiere llevar adelante esta pelea, pues entonces llevemos adelante la pelea", disparó el ministro coordinador, en un claro mensaje del momento de altísima tensión que existe entre la dirigencia agropecuaria y el gobierno de Cristina Kirchner.

Además, acusó "a los productores y a toda la gente vinculada con el campo" de pretender "seguir con sus cuantiosas ganancias, que han sido enormes".

Fernández ratificó así que el Gobierno no tiene que retroceder nada, en cuanto al aumento de las retenciones a las exportaciones.

El jefe de Gabinete calificó de "medida absolutamente desmedida" el paro agropecuario y reclamó a "la dirigencia y también a los hombres del campo que recapaciten un poco sobre lo que ha pasado en este último tiempo y lo que les está pasando en el presente".

También negó que el paro agropecuario haya sido motivado por falta de diálogo de parte del Gobierno, al asegurar que había propuesto reunirse con dirigentes rurales pero como "respuesta pública" del campo recibió un paro.

"Nosotros no tenemos que retroceder nada. Acá hay que recuperar la cordura y hablar para adelante. Yo llevo casi cinco años en el Gobierno, ya he aprendido como funciona esta historia", dijo el jefe de Gabinete.