Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Vuelven a anunciar repatriación de los fondos de Santa Cruz
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, anunció que "los fondos depositados en el exterior estarán a partir del martes 25 en el Banco Nación". ¿Cumplirán?
19 de marzo de 2008
En conferencia de prensa, después de participar de un acto junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador explicó que "no hablamos de repatriación, es cambiar la administración por el fideicomiso del Banco Provincia de Santa Cruz".

Sobre los montos dijo que "no sabemos con exactitud, pero sí puedo afirmar que se trata de todos los fondos, papeles, bonos y dólares".

Añadió que esta decisión "ha sido avalada por el ex presidente (Néstor Kirchner) que ha sabido cuando era gobernador utilizarlos muy bien, y esta decisión también es compartida por la actual Presidenta".

Al referirse a cómo serán invertidos, dijo que "se está estudiando un plan de inversión que va a ser consensuado con todos los intendentes y distintas fuerzas de la comunidad".

Indicó que está "analizando" si se pondrá en marcha un organismo de control y seguimiento.

Con referencia a si estos fondos serán incluidos en el presupuesto 2008 de la provincia, señaló que "son cuentas separadas, nada más" y que el presupuesto será presentado en la cámara en diez días.