Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
EE.UU. protestó por Irak: hay más de 200 detenidos
Manifestantes tomaron las calles y los edificios públicos para protestar contra la política de invasión de Bush. ¿El resultado? Represión y violencia
20 de marzo de 2008
Cuando la sociedad habla hay que escucharla. ¿Sabrá esto el presidente norteamericano George W. Bush o habrá hecho oídos sordos?

Ayer, más de 200 personas fueron arrestadas en varios puntos de Estados Unidos durante actos de protesta celebrados para conmemorar el quinto aniversario de la invasión a Irak, en los que se obstruyeron calles y se bloqueó el acceso a edificios públicos.

En Washington se produjeron 32 detenciones luego de que manifestantes intentaron bloquear las entradas a las oficinas del Servicio de Rentas Internas, mientras que otros 30 ocurrieron fuera de un edificio de oficinas del Congreso, dijo la policía.

Los activistas intentaron impedir el ingreso a las oficinas del ente recaudador de impuestos para resaltar el costo de la guerra.

En tanto en San Francisco, uno de los principales centros de la oposición a la guerra, la policía arrestó a más de 100 personas que protestaron durante todo el día a lo largo de Market Street en el centro financiero de la ciudad, dijo un portavoz.

En el National Mall de Washington, unos 100 manifestantes portaron carteles con leyendas antibélicas e hicieron flamear banderas de arriba a abajo, una tradicional señal de disconformidad.

Mientras en Nueva York, unos 30 miembros de la "Brigada de Abuelas por la Paz" se concentraron en Times Square, tejidos en mano, para exigir que las tropas regresen a Estados Unidos inmediatamente.

La guerra costó a Estados Unidos 500.000 millones de dólares desde la invasión que derrocó a Saddam Hussein en marzo del 2003 y es uno de los principales temas de la campaña para la elección presidencial de noviembre.